AFLORA UNA VERDAD DESPUES DE MUERTO

23 01 2014

Waldheim, al centro,  sirvió como oficial del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, se rindió a las fuerzas británicas en Carintia. Acusado al término de la guerra de crímenes nazis, nunca fue condenado.

Waldheim, al centro, sirvió como oficial del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, se rindió a las fuerzas británicas en Carintia. Acusado al término de la guerra de crímenes nazis, nunca fue condenado.


Lic. José L. Martel.

¿Cómo pudo burlar su pasado este oficial nazi? ¿Cómo criminal de guerra se convirtió en Secretario General de la Organización de Naciones Unidas [ONU]? Con esta noticia que se publica sobre su muerte se convirtió en un acontecimiento al mostrar la verdadera cara de un fugitivo fallecido, Kurt Waldheim, presidente de Austria (1986-1992). Antes ejerció la secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (1972- 1981). Su vida pública y política en pasadas décadas considerada intachable mostrando al señor Waldheim como un líder de la democracia y paladín de la libertad mundial.

Con su muerte se descubre un pasado tenebroso de este fiel servidor del nazismo ya que se desempeño como alto oficial de la Alemania hitleriana de acuerdo a una foto tomada el 22 de mayo de 1943 en la Yugoslavia ocupada. Resultó ser un oficial invasor que sirvió al nazismo y al parecer pudo ocultar su verdadera identidad después de terminada la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo pudo ocultar su identidad, quien lo ayudó y protegió todos estos años sin revelarse su activa integración dentro de las fuerzas represivas y de seguridad de Adolfo Hitler?

Durante estas décadas pasadas nadie mostró ni sospechó de ninguna evidencia que comprometiera a este personaje. Muere y al instante una foto denunciando al mundo su participación como criminal nazi durante esos años de holocausto criminal. Sabemos que muchos oficiales alemanes del ejército lograron escapar de la justicia refugiados en distintos países de Latinoamérica. Se ocultaron en Chile, Uruguay y Argentina. Cambiaron sus nombres, cirugías faciales y hasta enmascararon sus huellas digitales. La mayoría de estos criminales nunca fueron descubiertos y lograron rehacer sus vidas de nuevo. ¿Sería uno de esos fugitivos el fallecido, Kurt Waldheim? De que mañas se valió este ingenioso alto oficial hitleriano para escabullirse y lograr ser una persona honorable y respetable dentro de la comunidad mundial de países libres como llegar a ser Secretario General de la ONU y más tarde honorable presidente de su país natal.

Y mi curiosidad es el por que se esperó a su fallecimiento para mostrar esa fotografía al mundo. No entiendo nada y me asalta una duda que expreso: ¿Cuál ha sido el propósito de mostrar la verdad de su pasado después de su muerte? Esto se sabía y ¿por qué no se denunció? Es que se quería dejar que viviera, disfrutara y terminara sus días tranquilos en su mansión de Viena, hasta sus 88 años de edad. Una controversial figura que siendo un criminal de guerra disfruto de libertad absoluta. No tiene escusa alguna. ¡Valdría una misa a este personaje!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: