El cambio climático llevó a los neandertales al canibalismo

Las marcas de herramientas de piedra en el cráneo, entre otras cosas, muestran que el esqueleto ha sido víctima de otros neandertales. En la cueva, se han encontrado seis esqueletos, dos de los cuales son adultos y cuatro son niños.

Durante veinte años ha sido un misterio por qué los neandertales en Francia eran caníbales. Dos investigadores ahora han encontrado la respuesta.

5 de abril de 2019 por Bue Kindtler-Nielsen.

Una nueva investigación muestra que el aumento de las temperaturas durante el período intermedio reciente de hace 120,000 años llevó a los neandertales en Francia a comenzar a comerse los suyos.

En 1999, el esqueleto de seis neandertales se encontró en una cueva en el sur de Francia. Las patas mostraron muchos rastros de canibalismo, incluidas marcas para herramientas de piedra y marcas de brocas de dientes de neandertales.

El esqueleto fue un misterio durante veinte años.
Se han encontrado esqueletos similares en Croacia, España y Bélgica, pero hasta ahora ha sido un misterio si el canibalismo era cultural, es decir, parte de un ritual, o un intento desesperado de sobrevivir.

Ahora, los arqueólogos franceses Emmanuel Desclaux y Alban Defleur han analizado los huesos de animales y otros hallazgos de la misma cueva en el valle del Ródano donde se encontraban los neandertales.

Los estudios indican que la transición de la edad de hielo se produjo muy repentinamente: las temperaturas árticas en el valle del Ródano aumentaron aún más de lo que son hoy.

“En solo unas pocas generaciones, el paisaje cambió en general”, dice Desclaux.

Hábitos alimenticios de los neandertales:
Era principalmente carnívoros, a diferencia, por ejemplo, de los primeros Homo sapiens.
Necesitaban 5,000 kilocalorías al día.
A las plantas con ácido salicílico analgésico en la enfermedad.
El clima más cálido fue una sentencia de muerte
El clima más cálido significó que la comida principal de los neandertales (mamuts y renos) desapareció, y fue reemplazada por pequeños roedores y serpientes, que los antiguos tenían dificultades para vivir.

Los huesos neandertales también muestran signos de malnutrición, por lo que el canibalismo probablemente ha sido el último y desesperado intento de sobrevivir.

Tomado de varldenshistoria.se, la tradución es nuestra.




A %d blogueros les gusta esto: