DESCLASIFICAR LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y SABREMOS MUCHOS SECRETOS OCULTOS DE URUGUA

28 03 2016


Por Jorge Azar-Gómez

En esta época que se ha puesto de moda ,siempre me pregunto ¿porque ahora? , pedir u ofrecer desclasificar los documentos secretos de la dictadura uruguaya en poder del Vaticano y de EEUU, sería oportuno que la oposición , exigiera al gobierno, que solicite la desclasificación de los documentos secretos del Partido Comunista de Cuba desde 1959 a la fecha.
Y que se pida en especial, los que están en los archivos del Departamento América del PCC.
Desclasificar solo los del Vaticano y los de EEUU, es una perversa maniobra de distracción para encubrir lo único verdaderamente importante que permanece oculto a los historiadores y al pueblo uruguayo: los archivos secretos cubanos. Concretamente, los del Dpto. América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (Partido-Estado, recordemos), el organismo encargado de iniciar la guerra revolucionaria en toda América Latina que diseñó, financió, dio asistencia logística (campamentos de entrenamiento militar), coordinó (JCR: Junta Coordinadora Revolucionaria) y supervisó sobre el terreno mediante el personal de Inteligencia de sus embajadas, a todas las organizaciones terroristas latinoamericanas
Muchos están en computadora y otros aún están en hoja papel.
Estos, los cubanos, serían los archivos verdaderamente relevantes que Vázquez y su hipócrita operación propagandística funcional a la “doctrina” Mujica debería pedir al sangriento dictador Raúl Castro si realmente su intención fuera “conocer la verdad, toda la verdad” de lo ocurrido en Uruguay en las décadas del 60 y 70.
Con la desclasificación de los archivos secretos del Partido Comunista de Cuba, muchos que hoy son “héroes” pasarán a ser villanos y muchos que hoy son “villanos” pasarán a ser héroes, además pondremos a prueba a muchos, preocuparemos a otros y Uds. se sorprenderán con los muchos que se asustarán
Es un desafío que le dejo planteado a la oposición, pues de la desclasificación de esos archivos, saldrán a la luz, muchos hechos y nombres , que sorprenderán a todos .
Queda pues, presentada acá la propuesta….señores legisladores en sus manos queda la tarea…y porque no en manos del señor Canciller Nin Novoa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: