Un día como hoy 13 de marzo de 1960

13 03 2015

30
Enviado por Israel Abreu

Un día como el de hoy, una pleyade de jovenes se dio cita con eldeber y el honor, ellos cumplieron con su generacion, al igual que los que tomaron Santiago de Cuba un 30 de noviembre.
Fue una generacion que no dudo en entregar la vida en aras de un ideal de libertad y justicia.
Las ciudades, el llano y las montañas conocieron de la entrega y valentia de miles de jovenes estudiantes, obreros, campecinos que apoyados en el pueblo cubano derrocaron una dictadura.

Llegó el dulce triunfo, que a poco, se volvio amargo, una feroz tiranía se vislumbraba, ya que la cupula gobernante estaba entregan do, al pueblo cubano, atado de pies y manos, a una potencia extranjera, cruel y despiadada.

cual pusieron de nombre MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE “FRANK PAIS”. Pero aquella noble generacion que combatió contra una dictadura, se aprestó a comenzar la lucha de nuevo contra una tirania naciente. No importaron los cargos, ni los honores, ni los sacrificios pasados.

El 13 de Marzo de 1960, un grupo de revolucionarios, obreros y miem bros del Ejercio Rebelde, escogieron esta gloriosa fecha y fundaron un movimiento para oponerse a la traicion de sus ideales democraticos al Yo tuve el honor de pertenecer al Directorio Revolucionario 13 de Marzo,
alzado en las montañas de El Escambray, y tuve y tengo el gran honor de pertenecer al MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE, Y tuve y tengo el honor de pertenecer al Presidio Politico con el # 31718 ¡GLORIA A NUESTROS MUERTOS! Solo continuando la lucha de frente
y sin vacilaciones, los honraremos.
:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: