El Nuevo PATRIA News Desk: LA ESTATUA DESAPARECIDA DE FULGENCIO BATISTA

20 01 2015
Batista jugando golf en Portugal, 1968. Foto enviada a Cuba Nuestra por Claude Moreira (UK)

Batista jugando golf en Portugal, 1968. Foto enviada a Cuba Nuestra por Claude Moreira (UK)


¿Dónde está la poco conocida estatua de Fulgencio Batista?

En la década de los cincuenta la mayoría de los cubanos no querían un “cambio” cualquiera, querían un país donde se respetaran la Constitución y las leyes de la República.

El 10 de marzo de 1952, Fulgencio Batista violó la Constitución y las leyes de la República. Eso no está abierto a discusión. Es un hecho, una realidad.

Batista siempre tuvo fuertes vínculos de amistad e hizo alianzas políticas con los comunistas. Batista liberó a Castro de la prisión después que éste fue condenado por un tribunal competente, en un juicio imparcial, por cometer crímenes capitales.

Batista le allanó el camino al comunismo en Cuba. Eso tampoco está abierto a discusión. Es un hecho, una realidad.

Es muy notable que en agradecimiento por su valiosa ayuda a Castro, éste dejó a Batista en paz hasta que murió tranquilamente en Marbella, España en agosto de 1973.

Secretamente, Castro debe haber vivido diciendo: “¡Gracias, Fulgencio, por toda la ayuda que nos diste! ¡Viva Batista: El padre del Comunismo en Cuba!”

El 99.99% de los cubanos desconocen que Batista se mandó hacer una estatua que fue colocada en 1955 dentro de la ciudad militar de Columbia. Esta estatua fue desmantelada por orden del propio Batista en octubre de 1958, dos meses antes de huir del país.

Era la estatua más grande hecha en Cuba y hoy se desconoce su paradero. Hemos tratado de localizar a los encargados de ponerla y de quitarla y conocer qué hicieron con ella.

Este video del día de su develación, muestra a la izquierda un oficial desconocido, a Fulgencio Batista y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Francisco Tabernilla-Dolz, a la derecha, mirando la develación de la estatua, supuestamente mandada a hacer con donaciones de miembros de la Policía, Ejército y Marina.

  Batista, Fulgencio admira su estatua Columbia.jpg Batista admira su estatua junto al jefe del Estado Mayor  de las Fuerzas Armadas Francisco Tabernilla-Dolz


Batista, Fulgencio admira su estatua Columbia.jpg
Batista admira su estatua junto al jefe del Estado Mayor
de las Fuerzas Armadas Francisco Tabernilla-Dolz

Lo interesante de esta estatua es el SECRETO que por 56 años tantos batistianos como la pandilla Castro han mantenido sobre su existencia. A extremos que su existencia sigue siendo desconocida por el pueblo cubano.

Cuando se habla de la estatua, hasta oficiales del ejército que vivían en el campamento militar de Columbia no recuerdan haberla visto, a pesar de ser de más de 30 pies de alto y estar ubicada en el Polígono Militar.

Se dice que el desmantelamiento de la estatua fue la “firma simbólica” del acuerdo secreto de entregar a Cuba al comunismo entre Batista y Fidel Castro, realizado por el general Eulogio Cantillo Porras, el 8 de agosto de 1958.

El acuerdo establecía que Batista entregaría el poder el 6 de enero de 1959, (Día de Reyes) para permitir que los rebeldes pudieran avanzar por toda la isla, tomando pueblos hasta llegar a La Habana. Esto haría parecer que Castro llevó a cabo el triunfo Revolucionario MÁS GRANDE de la historia cubana, en estilo de una verdadera victoria militar.

Si conoce a alguien que tenga detalles sobre esa estatua, por favor llame a El Nuevo PATRIA al 786-286-8787 o escriba a nuestro email: patrianews@aol.com. Queremos abundar sobre la verdadera historia de esta estatua.

La foto de la develación aparece en un pedacito de varios segundos en un documental de la BBC donde vemos a Batista, Tabernilla y la bandera de 4 de septiembre.

MIRE EL VIDEO AQUÍ:


************************
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

Main Offices / Oficinas Centrales Miami, Florida USA
Editorial Address 16108 Kilmarnock Drive / Miami Lakes, FL 33014
Postal Address 350002 José Martí Station / Miami, FL 33135-0002
786/286-8787 News Room <> 305/530-8787 Main Office
305/698-8787 Advertising Dept. Fax / PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA’s YouTube Channel
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

Like us on Facebook or Follow us on Twitter

© 2014 Patria Media Foundation, Inc.
************************

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: