Ingreso oficialmente del Dr. Enrique del Risco a la Academia Cubana de la Historia

26 10 2014

deltr

Por Israel Abreu

Se efectuó anoche 24 de octubre, según lo programado, la Reunión Extraordinaria de la Academia Cubana de la Historia en el Exilio, Capitulo New York-New Jersey, para darle ingreso en la misma al profesor universitario Dr. Enrique del Risco Arrocha. El acto de proclamación tuvo lugar en el local de la Unión de Expresos Políticos Cubanos, Zona Noreste, con una asistencia de 45 a 50 personas. El acto comenzó con las notas musicales de los Himnos de los Estados Unidos y de Cuba y la conducción del programa estuvo a cargo del Dr. Fidel González, presidente del Colegio Nacional de Abogados Cubanos en el Exilio, Zona Norte. Los discursos centrales estuvieron a cargo del Dr. del Risco agradeciendo su ingreso en la Academia, le siguió el Dr. Octavio de la Suarée, Secretario del Capitulo New York-New Jersey de la Academia, dándole la bienvenida a Del Risco y el discurso de cierre del acto a cargo del presidente de la Academia Dr. Eduardo Lolo. Debido a lo extenso de los discursos, los mismos serán publicados en correos sucesivos.

El acto culminó con un ligero refrigerio durante el cual los asistentes tuvieron ocasión de intercambiar opiniones sobre la importancia de la Academia Cubana de la Historia cuyo principal objetivo es recopilar información sobre todos los hechos más sobresalientes acaecidos durante la dictadura de los hermanos Castro, pues ellos los han tergiversado o eliminado a su voluntad.

Nuestras más expresivas gracias a los asistentes.
—————————————————————-

Discurso pronunciado por Eduardo Lolo concluyendo acto ingreso de Del Risco (ACH)

Los invito a leer una breve glosa del concepto de historia de Cicerón aplicado al caso cubano que pudiera interesarles. Se titula “Cicerón, la Historia y la República de Cuba”. Para acceder al trabajo, hacer click en el siguiente enlace:
http://www.eduardololo.com/Documents/Office365PDFViewer.aspx?file=http://www.eduardololo.com/Documents/CICERON,%20LA%20HISTORIA%20Y%20LA%20REPUBLICA%20DE%20CUBA.pdf
ADVERTENCIA: Algunos pudieran considerar el texto “políticamente incorrecto”.

Saludos. Por Cuba siempre,

Eduardo Lolo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: