DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

20 05 2014


Máximo Gómez izando la bandera cubana después del ceremonial del inicio de la Republica en 1902 . Foto de Gómez de la Carrera, publicada en la página de la UPEC

 

 

 

Felicidades a todos mis compatriotas. Dentro de unas horas (20 de Mayo) es el cumpleaños de nuestra Cuba. Es la fecha de nuestro nacimiento como país. Dejamos de ser colonia de España para ser una república independiente.

El 20 de Mayo de 1902 fue nuestro primer paso como nación cubana. Después lograron nuestros antepasados derogar la enmienda Platt y alcanzar Entre Todos los Cubanos la Constitución del 40. Cuba como país en solo 57 supo ponerse en lo económico, social y político “los pantalones largos” y estar entre las 3 primeras naciones latinoamericanas en desarrollo.
Desde 1959 se abrió un bache en el camino de Cuba que interrumpió todas las vías y solo hemos ido para atrás. Hace más de medio siglo somos un país roto donde prevalece la miseria, pobreza, subdesarrollo, agonía y falta de libertades, que al comparar este 2do medio siglo de república con el 1ro dan ganas de llorar. Es tanta la diferencia que es penoso hacer la comparación.

Lo más importante hoy es fijar que nuestra fecha de nacimiento como país es el 20 de Mayo, y no el 1ro de Enero, o el 26 de Julio, y sobre todo no perder nunca la fe que nuevamente Cuba se volverá a engalanar y restaurar como país.

Felicidades a todos los cubanos, estén donde estén y piensen como piensen. Es el cumple de todos.
Oscar Peña

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: