EL NIDO DE LAS GOLONDRINAS DE YALTA

3 03 2013
El Nido de las Golondrinas, símbolo de Crimea.

El Nido de las Golondrinas, símbolo de Crimea.

París, 3 de marzo de 2013.

Querida Ofelia:

Mientras nos “ahogábamos” de calor a +de 40°centígrados bajo el techo de vidrio del Restaurante Elena, podíamos contemplar el magnífico panorama de esa especie de pequeño castillo neogótico de cuentos de hadas que es “El nido de las golondrinas”. Fue construido en 1912 en el Cabo Aï-Todor, a cuarenta metros de altura, por Léonidas Sherwood, el cual le puso como nombre “El castillo del amor”. Fue comprado por el Dr. Tobine, médico del zar Nicolás II, el cual lo vendió a la rica Sra. Rakhmanova y ésta al barón Steingel, magnate alemán del petróleo, para ofrecerlo a su amante.

Con el tiempo se ha convertido en el símbolo de Crimea. En su interior la decepción es gigantesca, pues está ocupado por… ¡una pizzería! Pero desde allí se domina un panorama bellísimo de Yalta (que dista sólo 10 kms.) y sus alrededores. Incluso se puede ver la elegante datcha donde se encontraba de vacaciones Mikhaïl Gorbatchev durante el famoso y frustrado golpe de estado.

Aprovecho para darte algunos datos sobre el sistema político, la demografía y la sociedad de Ucrania en general, antes de pasar a contarte nuestras vistas a los castillos de Livadia y Vorontsov, donde se jugó el destino de una importante parte de la humanidad.

En 1991 como resultado de referéndum nacional Ucrania fue proclamada Estado Independiente. La nueva Constitución fue adoptada por el Parlamento Ucraniano (Verkhovnaya Rada), el 28 de junio de 1996. El poder del país está dividido en: legislativo, ejecutivo y judicial. Ucrania es una República Parlamentaria y Presidencialista. El Parlamento está compuesto por 450 deputados, elegidos por el pueblo cada cuatro años.

El Presidente de Ucrania es elegido directamente por los ciudadanos cada cinco años, con derecho a ser reelegido sólo para dos mandatos consecutivos.

En octubre de 2010 la población de Ucrania era de 45 millones de habitantes. El país sigue perdiendo población desde el 1989, año en que tenía 51 millones. Esta importante disminución se debe por una parte a los efectos de la emigración y por otra a la baja de natalidad, dos veces inferior a la de mortalidad. La esperanza de vida es de 67 años. El 67,8 % de población es urbana y el 32,2 % población rural. Kiev es la ciudad más poblada, con 3 millones de habitantes. La población está formada por un 70 % de ucranianos y un 25 % de rusos. Otros grupos: bielorrusos, moldavos, búlgaros, tártaros, húngaros, rumanos, griegos, etc., totalizan el 5% de la población.

En cuanto a la religión se encuentran: ortodoxos, católicos, protestantes y hebreos fundamentalmente. La lengua oficial de Ucrania es el ucraniano.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: