Jesús:¿fue musulmán?

23 11 2012

Jesús. Imagen: Bluegras Annie

Por Isaac Bigio

Esta pregunta puede parecer provocadora a la mayoría de los occidentales quienes saben que Mahoma, el Corán y la religión musulmana aparecieron seis siglos después de Cristo, en cuya naturaleza divina han sido educados.
Sin embargo, hoy para la mayoría de los pobladores de las tierras bíblicas, quienes son mahometanos, Jesús es reverenciado como el último de los 25 profetas musulmanes antes de Mahoma.
Para ellos ‘Islam’ significa sumisión a Dios y ‘musulmán’ el que se adhiere a esa doctrina. De allí que los discípulos de Mahoma creen que él no fue el creador de una nueva religión sino el último mensajero de un linaje de monoteístas que vienen desde Abraham hundiendo sus raíces en Adán.
Los musulmanes adoran a Jesús como mesías e hijo de una virgen divinamente concebida. Para ellos él fue el último mensajero que envió Dios antes de Mahoma, después del cual nadie más puede venir.
El Corán cita 25 veces a Jesús (frente a solo 4 de Mahoma), pero en vez de verlo como un inmortal, lo tratan como un humano de carne y hueso que era abiertamente un devoto de Alá (y por ende un musulmán), el mismo que fue enviado para hacer milagros, siendo el primero uno que él supuestamente hizo apenas salió del vientre de María al empezar a hablar, cosa que no sale en la Biblia.
El Corán niega que Jesus padeció en una cruz y dice que él fue elevado al cielo directamente por Alá, desde donde regresaría en el juicio final para aplastar al Anticristo y a quienes supuestamente han abusado de su nombre (incluyendo los cristianos) y luego vivir otras 4 décadas más en la Tierra.
Los ahmadías, una secta indo-paquistana del Islam, aseguran que Jesús después de ser crucificado y visitar Galilea fue enterrado en India.
Esta interpretación de Jesús directamente contradice a la de la mayoría de los cristianos quienes ven a él junto a Jehová y al Espiritu Santo como un Dios Trino (o a la del mormonismo que ve a estos como tres dioses diferentes).
Los musulmanes condenan todo ello como politeísmo y antagónico al monoteísmo pues creen que Dios es uno solo, invisible y todopoderoso, y que no tiene competencias, figuras humanas o naturalezas múltiples.
Mientras el Jesús presentado por Roma ha estado bajo la influencia de la cultura, filosofía y teología grecorromanas, los musulmanes reivindican la tradición ortodoxamente monoteísta semita.
Los mahometanos lograron imponer su visión de Jesús en las tierras bíblicas en la segunda mitad del primer milenio aprovechándose de la división de los cristianos en muchas iglesias, las mismas que se peleaban entre sí debatiendo si Jesús era humano, medio divino o totalmente divino y de que varias de ellas (coptos, nestorianos o siriacos) prefirieron al dominio islámico antes que las persecuciones del clero de Bizancio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: