La espina del cristianismo

19 12 2011
photo
Foto: Adrian Boubeta

 

 

Por Isaac Bigio

Estas navidades van a ser festejadas por gran parte o la mayoría de sus habitantes en 5 de los 6 continentes. Sin embargo, en aquel donde nacieron Jesús y el cristianismo (Asia), ésta no es una festividad muy celebrada.
El cristianismo es la mayor fe de todos los tiempos. Es la única que ha llegado a tener poco más de 2 mil millones de creyentes, quienes conforman poco menos de un tercio de la humanidad.
Desde que hace menos de dos milenios surgiera como una pequeña fracción del judaísmo ésta se fue convirtiendo en la religión preponderante en el Medio Oriente, África Norte, Europa, las Américas, Oceanía, Filipinas y el África subsahariana. Sin embargo, las 2 primeras regiones descritas (que fueron sus primeros baluartes) se han convertido en la única zona del mundo donde la Cruz ha retrocedido ante otra gran religión.
El mensaje cristiano se basa en que el hijo de dios s dejó crucificar y colocar una corona de espinas para querer limpiar de pecados a los hombres. Hoy, no obstante, la cuna del cristianismo es, al mismo tiempo, su gran espina.
Mientras todas las demás grandes religiones han sucumbido o han retrocedido ante el cristianismo solo hay una fe que ha sido capaz de arrinconar a los cristianos en lo que fuera su primer bastión. En toda la región que va de la patria de Abraham (Irak) hasta la de Moisés (Egipto) los cristianos se han ido reduciendo, incluso en pleno siglo XX, a menos del 10% de sus habitantes.
El Asia, el continente donde vive la mayoría de la humanidad, es el único en el cual los cristianos son una extrema minoría. Ellos solo son mayoría en algunas islas que están al este de este continente colindando con Oceanía (como Filipinas y el este de Timor)
El responsable de haber des-cristianizado a la patria del cristianismo es el Islam, una fe surgida en el siglo VII más simple y monoteísta y que aceptaba a Jesús (aunque solo como profeta). El Corán reemplazó a la biblia como el libro más reverenciado además en varias partes de los Balcanes y el norte africano.
La única región del mundo que fue re-cristianizada fue Iberia, la misma que fue luego responsable de haber convertido al catolicismo a la mitad de sus actuales fieles.
Roma recientemente declaró que hay más gente que ora en las mezquitas que en sus iglesias, mientras que los musulmanes son ya la mayor minoría de la Unión Europea y uno de los principales inversionistas en Londres y Nueva York.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 12 2011
20 dic 2011

[…] La espina del cristianismo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: