PARA QUE LEA EL DIARIO DE LA MARINA. NOTA SOBRE LA MUERTE DE SU DIRECTTOR

3 08 2011

https://i0.wp.com/i68.servimg.com/u/f68/12/48/87/55/diario10.jpg
La redacción del Diario de La Marina se encontraba en el Hotel Plaza, antes de mudarse al edificio de Prado

Este enlace ofrece acceso a todas las ediciones del Diario de la Marina desde 1899 hasta que fue confiscado en1960. Se puede leer la edicion completa del día que escojas.

* Presiona + en el año deseado,

* aparecen los doce meses, presiona + el mes deseado,

* aparecen los días del mes, presiona + el día deseado,

* aparece la primera pagina del periódico.

http://dloc.com/UF00001565

 

Se publicó el envío anterior, sin que lo supiéramos el mismo día en que falleció el último director de este periódico. Sobre el nos llega lo siguiente:

 

Enrique Artalejo eartalejo@bellsouth.net
para Undisclosed Recipient
fecha 4 de agosto de 2011 06:39
asunto ANTE LA MUERTE DE JOSE IGNACIO RIVERO (Presentación del programa Relámpagos de Libertad del Diario de la Marina en el Exilio)

ocultar detalles 06:39 (hace 9 horas)

A fines del 1960 y hasta el último día en que se trasmitió por Radio Swam a Cuba, tuve el privilegio de grabar y editar, todos los Editoriales de José Ignacio Rivero, Director de Relámpagos de Libertad del Diario de la Marina en Exilio.

Descanse en paz Director… En su honor acompaño la Presentación del programa Relámpagos de Libertad en las voces de Arturo Artalejo y Alberto Gandero que lo precedieron.

Enrique Artalejo

From: J

Diario Las Americas
Publicado el 08-03-2011

Ante la Muerte de José Ignacio Rivero

La muerte de José Ignacio Rivero, acaecida en Miami en la madrugada del miércoles 3 de agosto del 2011, es motivo de inmenso duelo no sólo para la nación cubana, sino también para el periodismo del mundo libre que tuvo en él un valor extraordinario al servicio de nobles causas.

Desde el primer día que asomó el comunismo en Cuba con Fidel Castro como figura máxima, el Diario de la Marina, gran periódico de su patria y de América, con José Ignacio Rivero como Director, combatió a la tiranía naciente desde su oficina en Prado y Teniente Rey, a pocas cuadras de la estación de radio desde donde el dictador atacaba ferozmente a ese Diario que, gallardamente, con patriótico civismo, combatió el comunismo naciente con la nobleza de sus ideas democráticas. Con esas ideas, José Ignacio Rivero desafió a quien estaba hundiendo en el mar de la traición a esa patria generosa que, en la actualidad, lleva ya más de cincuenta y dos años de oprobiosa tiranía. De esa tiranía que ha representado para Cuba incalculables sacrificios. El terror y los fusilamientos fueron combatidos por José Ignacio Rivero desde el primer momento que se puso de manifiesto ese terror que se estaba instalando en la patria de José Martí.

José Ignacio Rivero luchó por la libertad de Cuba desafiando inmensos peligros con respecto a su seguridad personal y, en general, contra la patria que Martí soñó para la libertad, por la cual murió heroicamente en el combate de Dos Ríos en mayo de 1895.

Cuando Rivero fue despojado de su prestigioso periódico en mayo de 1960, por la tiranía de Castro, salió de Cuba a luchar desde el destierro. En estos últimos cincuenta y tres años, la pluma y la palabra de José Ignacio Rivero estuvieron al servicio de la libertad de Cuba.

DIARIO LAS AMERICAS se honró hasta el último momento con la colaboración periodística del insigne José Ignacio Rivero, defendiendo la causa de la libertad en lo político y de la moral cristiana en la esencia de su doctrina. No se puede escribir o pensar en la lucha por la libertad de Cuba, sin rendirle homenaje a la acción y el pensamiento de este hombre defensor de esa libertad con la gallardía de su palabra y de su pluma.

Cuba, entristecida, está de duelo por la muerte de un eximio hijo suyo.

Que descanse en la paz de Dios el alma noble de ese gran señor que en vida se llamó José Ignacio Rivero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: