65 aniversario de la Gran Victoria sobre la Alemania Nazi

9 05 2010



“Los resultados de la guerra fueron la inmunización contra el nazismo efectuada en Nuremberg, y la creación de estructuras internacionales capaces de resguardar la paz y seguridad”
Dmitri Medvédev, declaración realizada durante la recepción del Kremlin con motivo del 65º aniversario de la victoria sobre nazismo en la II Guerra Mundial.
https://i0.wp.com/img.rian.ru/images/12623/49/126234988.jpg

Por Carlos Viamontes
Redactor de Cuba Nuestra

Año tras año los rusos y varias de los países antiguas repúblicas de la extinta URSS celebran la Gran Victoria sobre el fascismo sin que el tiempo o las dificultades socio-económicas por las que atraviezan resten un ápice de importancia a este acontecimiento histórico que cambió los destinos del mundo.

De acuerdo a una encuesta más de la mitad de la población rusa está segura de que La Unión Soviética hubiera sido capaz de aplastar al fascismo sin la ayuda de los aliados. El propio presidente ruso Dmitri Medvédev en una entrevista dada al periódico Izvestia en vísperas de las celebraciones se refirió a que si no hubiese sido el Ejército Soviético, que derrotó el fascismo, hoy Europa sería otra. Alexander Golts, experto militar atribuye ese resultado a la propaganda realizada durante los años de la postguerra. Una de los grandes logros del fin de la guerra fue la instauración de la ONU. Sin el gran aporte de la Unión Soviética y los aliados hubiera resultado muy difícil salvar a la humanidad de un enemigo sumamente temible y brutal.

Este año en que se celebran 65 años de la victoria, la resonancia es mayor, en muchas partes del mundo se han realizado y realizan actividades para conmemorar la fecha. A la Plaza Roja, símbolo de poder y orgullo de la capital rusa, han sido invitadas unidades militares de Estados Unidos, Francia, Polonia y Gran Bretaña, según el primer viceministro de Defensa, Alexander Kolmakov. También estará la legendaria escuadrilla Normandía-Niemen.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev en su discurso en la Plaza Roja por el 65 aniversario de la Victoria expresó: ”Hace 65 años fue derrotado el fascismo, frenada la máquina bélica de exterminio de pueblos enteros. La paz fue devuelta a nuestro país y a toda Europa. Se puso fin a la ideología que venía corroyendo los cimientos de la civilización…

https://i0.wp.com/img.rian.ru/images/12620/25/126202528.jpg

Orquesta militar norteamericana también participa en la parada de la Plaza Roja

Fuentes:

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria/issue_7421.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria/issue_7200.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria/issue_7055.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_7054.html

http://spanish.ruvr.ru/2010/05/09/7548109.html

http://spanish.ruvr.ru/2010/05/07/7456582.html

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 09 2012
mauricio

viva el ejercito rojo que libro de los naziz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: